domingo, 6 de abril de 2008

TRABAJO FINAL PARA ALUMNOS PENDIENTES

FILOSOFÍA
Instrucciones:

La presente guía tiene diferentes etapas y contextos que deben desarrollarse íntegramente para obtener la calificación máxima. El desarrollo de estas es de forma individual. La fecha final de entrega de estos vence el día sábado 03 de mayo de 2008. Los trabajos pueden ser enviado por Internet a la dirección siguiente: dario.marambio@gmail.com

Trabajos:

1.- ¿Qué es educar?: Desarrollar una reflexión personal a partir de tres definiciones universales acerca del concepto de Educación: se debe transcribir íntegramente la definición, anotar la fuente para cada una de ellas, y luego desarrollar una reflexión personal en torno a qué se entiende por la palabra educación. Máximo 3 carillas tamaño carta, doble espacio, tipo 12. (Ponderación 10%)

2.- Rol del profesor: Desarrollar una reflexión acerca de! rol del profesor en torno a los máximos objetivos de la educación. Para responder a este asunto, se deben considerar las principales cualidades del educador y al mismo tiempo se deben consideran los principales objetivos de la educación, y cómo se puede acceder al encuentro entre ambas. Máximo 5 carillas tamaño carta, doble espacio, tipo 12. (Ponderación 30%)

3. Monografía: Elaborar un mini ensayo personal acerca de algunos temas dados en ciases, en el cual se transmita una reflexión personal y al mismo tiempo se trabaje con algunos autores que tengan relación con el tema elegido, entre los que se ofrecen:
a. Educación y valores
b. Educación para la felicidad
c. Educación de! mañana
d. Profesor, Educación y Sociedad
e. Educación y felicidad
f. Educación para el amor

Estos temas no son excluyentes de otros que el alumno pueda desarrollar. Se presentan como sugerencia y orientación. No tiene tamaño tope de cantidad de páginas, y como todo trabajo monográfico, debe incluir una bibliografía, citas, referencias y/o comentarios. (Ponderación 60%)

Consultas pueden hacerse al mismo email.

Los trabajos deben entregarse antes del 03 de mayo de 2008 via emaí! o en papel.


SOCIOLOGÍA
Este trabajo puede ser desarrollado en pareja o de forma individual.
Presentar un estudio social a partir de la realidad de! centro educativo donde usted (es) trabaja (n), que incluya al menos los siguientes antecedentes:
1. Análisis de los grupos etéreos del centro
2. Análisis socioeconómico de las familias (nivel de ingresos de! grupo, nivel educacionaljefe hogar y de la madre)
3. Procedencia de los alumnos
4. Distancia del centro y el hogar
5. Procedencia de tos profesores
6. Grados académicos, nivel de estudios de los profesores
7. Oíros antecedentes relevantes
Con estos datos se deben hacer las respectivas gráficas y desarrollar los comentarios para cada una de ellas. Posteriormente se debe desarrollar un análisis persona! acerca de esta realidad, y proponer algunas estrategias para alcanzar óptimos niveles de logro académico a partir de los datos presentados. El trabajo también debe incluir conclusiones y puede llevar todo tipo de reflexiones y coméntanos personales.
Recuerde que todos estos datos existen en los colegios, tanto en e! libro de clases como en las planillas de matrículas. Algunos colegios tiene sistemas informáticos con los datos, lo cual puede facilitar la recogida de éstos.
Evaluación

Introducción, presentación, antecedentes del centro 10%
Presentación de datos y gráficos en forma ordenada y clara 20%
Comentarios pertinentes a los datos presentados 15%
Sugerencia de estrategias para una mejor calidad educacional, de la realidad presentada
a partir ; 35%
Conclusiones 10%
Formato general, orden, estructura del informe 10%

DARÍO MARAMBIO NÚÑEZ

dario.marambio@gmail.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio