CLASE 4 DE EDUCACIÓN COMPARADA
Los temas tratados en clase fueron en torno a la los siguientes métodos:
Enfoque descriptivo, que conlleva Recolección de datos y un posterior análisis de ellos.
Método interpretativo-explicativo donde se interpretan los datos y luegos se explica.
Enfoque interpretativo-histórico que según kandel dispone de la siguiente metodoilogía: Inventario descriptivo, Histórico funcional y propósito de mejoramiento.
Enfoque explicativo antropológico, donde se consideran principalmentelos factores culturales, pueblo, espacio, tiempo, lenguaje, arte, filosofía, religión, estructura social, gobierno, economía, tecnología, ciencia, salud y educación.
Métodos comparativos, establecen elementos de análisis (países, localidades definidas, etc.) t determinan las variables en relación con las unidades. las fases de la educación comparada son: descripción de los fenómenos, explicación de los fenómenos, comparación limitada y especifica, fase de yuxtaposición y fase de comparación propiamente tal.
Enfoque comparativo predictivo
Enfoque de problemas
Enfoque funcional
Enfoque tipológico
Enfoque global
Comparabilidad de datos
0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio