sábado, 19 de abril de 2008

CLASE 4 DE EDUCACIÓN COMPARADA

MÉTODOS DE LA EDUCACIÓN COMPARADA.

Los temas tratados en clase fueron en torno a la los siguientes métodos:

Enfoque descriptivo, que conlleva Recolección de datos y un posterior análisis de ellos.

Método interpretativo-explicativo donde se interpretan los datos y luegos se explica.

Enfoque interpretativo-histórico que según kandel dispone de la siguiente metodoilogía: Inventario descriptivo, Histórico funcional y propósito de mejoramiento.

Enfoque explicativo antropológico, donde se consideran principalmentelos factores culturales, pueblo, espacio, tiempo, lenguaje, arte, filosofía, religión, estructura social, gobierno, economía, tecnología, ciencia, salud y educación.

Métodos comparativos, establecen elementos de análisis (países, localidades definidas, etc.) t determinan las variables en relación con las unidades. las fases de la educación comparada son: descripción de los fenómenos, explicación de los fenómenos, comparación limitada y especifica, fase de yuxtaposición y fase de comparación propiamente tal.

Enfoque comparativo predictivo

Enfoque de problemas

Enfoque funcional

Enfoque tipológico

Enfoque global

Comparabilidad de datos

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio