SÍNTESIS EVALUATIVA FINAL
Programa : Magíster 13
Asignatura : Psicología de la Educación
Profesora : Alondra Díaz C. Fecha: Julio 2008
Propósitos de la evaluación
Este trabajo tiene una intencionalidad comunicativa (entre la profesora y ustedes con fines de evaluación); de aprendizaje (volver a pensar en lo que Uds. han logrado conocer y comprender acerca del tema en estudio)
Para cada pregunta o consigna, elaboren una respuesta considerando siempre los temas tratados en clases, los documentos recibidos y su experiencia y puntos de vista. No olviden citar las referencias bibliográficas cuando ello sea necesario.
Consignas
1. Siguiendo las ideas analizadas en clases: ¿cómo podemos definir en concepto Psicología Educativa, o Psicología de la Educación y explicar cual es su función?
2. Elaboren a lo menos tres argumentos que expliquen por qué esta disciplina es importante para la pedagogía y para la profesión docente en el momento actual.
3. Desde esta perspectiva disciplinaria, ¿como se caracteriza a la enseñanza y como a un “Profesor experto”. Analice ambos aspectos desde una perspectiva crítica.
4. Mencionen y expliquen a lo menos tres factores que inciden en el aprendizaje [y por tanto en el desarrollo de los alumnos (as)], que ajuicio de ustedes se observan con mayor frecuencia en las aulas que conocen. Fundamenten su respuesta.
5. De acuerdo a lo expuesto en el punto anterior: elaboren una propuesta inicial para manejar todos o algunos de esos factores, basándose en información que provee la psicología educativa y en su experiencia.
6. Enuncien a lo menos tres lecciones que hayan aprendido en este encuentro con esta disciplina y a lo menos tres preguntas que se hayan formulado acerca del fenómeno del aprendizaje y de la enseñanza, desde la perspectiva de la Psicología Educativa.
Fecha de entrega: 02 de Agosto de 2008.
Asignatura : Psicología de la Educación
Profesora : Alondra Díaz C. Fecha: Julio 2008
Propósitos de la evaluación
Este trabajo tiene una intencionalidad comunicativa (entre la profesora y ustedes con fines de evaluación); de aprendizaje (volver a pensar en lo que Uds. han logrado conocer y comprender acerca del tema en estudio)
Para cada pregunta o consigna, elaboren una respuesta considerando siempre los temas tratados en clases, los documentos recibidos y su experiencia y puntos de vista. No olviden citar las referencias bibliográficas cuando ello sea necesario.
Consignas
1. Siguiendo las ideas analizadas en clases: ¿cómo podemos definir en concepto Psicología Educativa, o Psicología de la Educación y explicar cual es su función?
2. Elaboren a lo menos tres argumentos que expliquen por qué esta disciplina es importante para la pedagogía y para la profesión docente en el momento actual.
3. Desde esta perspectiva disciplinaria, ¿como se caracteriza a la enseñanza y como a un “Profesor experto”. Analice ambos aspectos desde una perspectiva crítica.
4. Mencionen y expliquen a lo menos tres factores que inciden en el aprendizaje [y por tanto en el desarrollo de los alumnos (as)], que ajuicio de ustedes se observan con mayor frecuencia en las aulas que conocen. Fundamenten su respuesta.
5. De acuerdo a lo expuesto en el punto anterior: elaboren una propuesta inicial para manejar todos o algunos de esos factores, basándose en información que provee la psicología educativa y en su experiencia.
6. Enuncien a lo menos tres lecciones que hayan aprendido en este encuentro con esta disciplina y a lo menos tres preguntas que se hayan formulado acerca del fenómeno del aprendizaje y de la enseñanza, desde la perspectiva de la Psicología Educativa.
Fecha de entrega: 02 de Agosto de 2008.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio